Mecánica

El poder del conocimiento en sus manos

Tener el poder del conocimiento en sus manos con respecto a las reparaciones de automóviles no es nada para tomar a la ligera. Pueden surgir en cualquier momento dado, y realmente pueden irritar y desviar todos los eventos de tu vida. Sin embargo, con el conocimiento que estás a punto de leer, ahora podrás manejar esas situaciones mucho mejor.

Busque un taller de reparación de automóviles que muestre sus certificaciones para que todos lo vean. Obtenga un buen vistazo para asegurarse de que son actuales. Incluso si están certificadas, eso no garantiza un trabajo de calidad, pero hay una mayor posibilidad de que el trabajo se haga correctamente.

Comuníquese con su mecánico tanto como sea posible. Explique las cuestiones que ha estado encontrando con su coche y no dude en hacer preguntas a su mecánico si no entiende completamente las reparaciones que se necesitan. Pregunte sobre los precios y no deje que su mecánico arreglar su coche hasta que usted entienda completamente los cargos.

Si nota que sus limpiaparabrisas no están quitando toda el agua del parabrisas cuando llueve, es posible que tenga que reemplazar las cuchillas. Esta es una solución simple que cualquiera puede hacer. Mida las cuchillas y compre otras nuevas en una tienda de suministros automáticos. Quite los viejos y encaje los nuevos en su lugar.

Los amigos y la familia son una buena fuente cuando usted está buscando para conseguir un poco de trabajo hecho en su coche. Pregunte a su alrededor para ver si alguien puede sugerir a alguien a usted antes de ir en su búsqueda. Nunca vayas con la opinión de una persona. Pregúntele a algunos y vea Qué otras respuestas obtiene.

Mantén un neumático de repuesto y un gato en tu baúl. Muchos coches vienen equipados con estas cosas. No te gustaría estar atrapado en algún lugar que no conoces y ser forzado a gastar dinero en un remolque. Usted puede ahorrar mucho dinero haciéndolo usted mismo.

Si su automóvil necesita trabajo corporal, asegúrese de saber qué color de pintura tiene en su vehículo. Esta información es importante para el técnico que trabaja en su automóvil. Además, su número de identificación de vehículo siempre es algo bueno tener a mano. En muchos casos, usted tendrá que tenerlo sólo para concertar una cita.

Vigile las señales de advertencia con un mecánico. Hay algunas señales a buscar cuando usted habla con ellos sobre su coche. Si intentan hablar muy rápido sobre las reparaciones necesarias, no pueden mirarte a los ojos al hablar contigo, o tratar de cepillarte, deberías encontrar otro mecánico. Pueden estar ocultando algo o sólo pueden preocuparse por el dinero.

No debe elegir un taller de reparaciones o un mecánico de inmediato si se apresuran. Si su automóvil necesita algunas reparaciones de inmediato, busque un amigo o familiar que pueda prestarle su vehículo o darle paseos hasta que encuentre un garaje o concesionario confiable para reparar su vehículo.

Incluso si usted piensa que su vehículo sólo tiene un problema menor, lo han mirado por un profesional. Un pequeño problema puede convertirse en uno importante si no le presta atención.

Siempre pregunte por adelantado la cantidad de costos de mano de obra en esa tienda en particular. De hecho, no les dé sus llaves hasta que tenga una comprensión clara de lo que se le cobrará. Muchas veces, esta información no se publica en un lugar obvio, por lo que es importante saber en qué se está metiendo.

Si el dinero es especialmente apretado y usted está desesperado por conseguir su coche reparado, considere ponerse en contacto con el Departamento de reparación de automóviles de su escuela vocacional local. Usted paga una tarifa muy reducida por las reparaciones a cambio de permitir que los estudiantes trabajen en su automóvil mientras están bajo la supervisión de un mecánico con licencia.

Asegúrese de verificar que la tienda en la que está debidamente licenciado. Si no lo son, probablemente hay una razón para ello, que podría variar desde fraude hasta reparaciones defectuosas. Nunca use una tienda que no posea todas las licencias que deberían para operar como negocio.

Cuando se busca una instalación de reparación automotriz de buena reputación, sólo tiene que considerar talleres de reparación certificados. Las certificaciones, como el sello para la excelencia en el servicio automotriz, son una indicación de que la tienda ha demostrado un nivel básico de competencia en el campo de la reparación de automóviles. Si bien tales certificaciones nunca son una garantía absoluta de un buen servicio, las probabilidades son mucho mayores cuando el establecimiento está certificado.

Tener pruebas escritas puede ayudarle a necesitar quejarse por la carretera.

Elija un taller de reparaciones que pueda proporcionarle una garantía. Solicite una versión escrita de la garantía para asegurarse de que cubra las reparaciones y las piezas. Una buena garantía debe cubrir reparaciones adicionales en caso de que tenga que traer el coche de vuelta al taller de reparaciones porque las primeras reparaciones no se sostenían.

Al buscar un taller de reparación o un garaje, preste atención a los documentos en las paredes. Los mecánicos certificados suelen tener la copia original de su certificación enmarcada en la pared. Usted debe buscar las certificaciones emitidas por su estado o por el ASE, así como pruebas de seguro.

No acepte ningún servicio ni le dé acceso mecánico a su vehículo hasta que esté absolutamente claro en cuanto a costos y mano de obra. La información que necesita debe estar claramente Publicada en un taller de reparación de automóviles honesto. Si no es así, proceda con precaución y haga suficientes preguntas para saber exactamente cuánto se le cobrará.

Asegúrese de tomar en serio este consejo a medida que continúa. Sonríe sabiendo que tienes lo que se necesita la próxima vez que tu coche decida tomar un descanso. Puede decir con confianza «no más» y trabajar hacia la mejor solución. Recuerde siempre seguir aprendiendo más sobre las reparaciones de vehículos para mantenerse al día.

Artículos relacionados

Deja una respuesta