Todo Lo Que Necesita Saber Sobre La Reparación Automotriz
Familiarícese con el salpicadero de su coche. Su panel de control debe mostrar cinco tipos diferentes de advertencia, incluyendo la luz del motor de comprobación, advertencia de presión de aceite, una advertencia de alternador, una advertencia de temperatura y una advertencia de freno. Aprenda a reconocer estas luces diferentes para que pueda identificar fácilmente lo que necesita su atención.
Al igual que en el médico, puede obtener una segunda opinión antes de aceptar reparaciones costosas. Una tienda de renombre no debe ser acolchado de la factura, pero no duele para ver lo que otro profesional piensa acerca de la situación. Si todavía está nervioso, el crupier es siempre una opción. Será más caro, pero tienden a alguien revisando su hombro más a menudo.
No cometer el error de tener a alguien arreglar tu vehículo a solo porque el monto que cargo es más barata que todos los demás. Muchas veces los precios bajos conforman la falta de trabajo de calidad. Hacer la investigación en el taller de reparación en cuestión le ayudará a decidir si ese es el caso aquí.
Su manual de propietarios de automóviles es en realidad una valiosa guía para el funcionamiento de su coche. Eso significa que usted no debe tirar de la basura tan pronto como salga de la banca. Puede decirle todo, desde lo que significa esa luz en su guión, hasta cómo realizar un mantenimiento básico en su modelo en particular.
Si se siente presionado por el garaje o concesionario que visita para obtener su coche mantenido o reparado, no dude en salir. La mecánica fiable no pondrá ninguna presión sobre sus clientes y se centrará en proporcionar un servicio de calidad. Siga su instinto y manténgase alejado de los mecánicos que no parecen confiables.
No coloque el cursor sobre el técnico mientras intentan trabajar en su automóvil. Es importante que pases tiempo con ellos para explicar cuál es el problema con tu vehículo, pero una vez que lo hayas hecho, déjalos en paz para que puedan hacer su trabajo sin interrupciones.
Pruebe averiguar el problema antes de ir a obtener tareas de reparación. Identificar el problema a ti mismo puede ahorrarte algo de dinero, y puede impedirle ser tomado por un mecánico deshonesto. Desafortunadamente, algunas tiendas son menos que honestos al diagnosticar problemas.
Compruebe la presión de su neumático cada vez que vaya y llene su tanque de gasolina. Mira los neumáticos y asegúrate de que no hay nada incrustado en ellos. Si usted ve algo malo con ellos, consiga el problema fijado de inmediato. Usted no quiere arriesgarse conduciendo con neumáticos defectuosos.
Elija un mecánico que esté encantado de explicarle el problema. Algunos mecánicos sienten que saben tanto que el cliente nunca podría entender, pero incluso si usted no entiende completamente el problema o lo que se está haciendo, que deben estar encantados de hacer todo lo posible para informarle sobre él. Es una gran señal de que son un buen mecánico todo-alrededor.
Comprenda el proceso de facturación en el taller de reparación de automóviles al que vaya. En muchos casos, usted podría obtener una factura de mano de obra en función de cuánto tiempo el fabricante piensa que tomará para reparar su coche. Sea claro sobre cómo funciona en cualquier tienda a la que lleve su coche.
Siempre debe prestar atención a la forma en que huele su coche. Un olor desagradable suele deberse a una fuga o a un cortocircuito eléctrico. Es mejor no conducir su coche y encontrar un mecánico que puede venir a inspeccionar para determinar lo que está causando el olor fuerte.
Una de las maneras más difíciles que los mecánicos de sombra desgarrar a los clientes es mediante la adición de reparaciones que no se acordaron en el principio. Esto se hace a menudo para hacerte sentir como si te hubieran dado una gran oferta. No permita que un mecánico haga reparaciones en su coche sin permiso, y compre alrededor para mejores precios si su mecánico sugiere reparaciones adicionales.
Desangrar los frenos después de haber estado trabajando en ellos. Asegúrese de que está hecho antes de llevarlo en una prueba de manejo. Después de hacer esto, debe bombear el líquido de frenos. Compruebe si hay fugas. Una vez que haya terminado con esto, usted está listo para el rock-and-roll en la carretera y tomar a ese bebé para una prueba de manejo en una calle que tiene un tráfico mínimo. Comience lentamente para asegurarse de que la reparación se realiza bien antes de empezar a conducir más rápido.
Guarde los expedientes detallados de todas las reparaciones que usted hizo en su vehículo y pregunte a los dueños anteriores si pueden proveer de usted sus expedientes. Si necesita que un mecánico diagnostique un problema, muéstrele sus expedientes. Su mecánico reconocerá los problemas recurrentes y sabrá no perder tiempo en piezas que han sido reemplazadas recientemente.
Siempre obtener una segunda opinión antes de tener una reparación costosa hecho. Nadie es perfecto, por lo que existe la posibilidad de que la tienda esté equivocada sobre lo que se necesita hacer. Además, es posible que pueda encontrar a alguien para hacer el trabajo por un precio mucho más barato que lo que su tienda original le citó.
Siempre pida una estimación por escrito antes de que acepte realizar cualquier trabajo. De esta manera, si la tienda intenta cobrarte más tarde, tendrás la estimación para probar lo que habías acordado. Algunas tiendas hacen esto sobre una base regular, así que asegúrese de protegerse al conseguir por escrito.